N O T I C I A S:

Trabajo en carretera a La Unión avanza con lentitud

16 may. 2019


El avance de los trabajos de asfaltado y mejoramiento integral de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca son lentos en la actual coyuntura, en razón que se realiza movimiento de tierras y cortes de talud en diferentes partes de la vía para el ensanche y obras de arte, luego de lo cual recién se procederá al asfaltado, informó el ingeniero Valentín Salazar Huerta, consejero regional de Dos de Mayo. Las obras del tramo Pampas-Chaski-Punto Unión, de 6 km, se iniciaron el 18 de marzo y en dos meses, hasta la fecha, no se ha ensanchado bajo el argumento que la escombrera donde se deposita la tierra y desechos extraídos está muy lejos, en las inmediaciones de Punto Unión, lo que produce demora de los vehículos que transportan el material de desecho.

Indicó haber observado que se trabaja en las zonas de Pampas, Chaski y Punto Unión, y se espera que se avance a un ritmo más rápido en la primera etapa que comprende la ruta Huánuco-Huancapallac-Punto Unión de 52.920 km.  Está previsto culminar la primera etapa en dos años y las otras dos etapas en dos o tres años.

Interferencias
Salazar expresó preocupación por la gran cantidad de interferencias o invasiones de la vía, que retrasarán los trabajos del Consorcio China Railway 20 Bureau Group Corporation. Se informa que hay 180 puntos de interferencia y que siguen incrementándose a pesar que en la elaboración del expediente técnico se puso en claro la cantidad de terrenos y viviendas. En Jacas Chico, la gente exige que se les pague más de S/ 5000 de indemnización por sus tierras y viviendas. Esta suma es el tope y al no haber entendimiento con los pobladores lo más probable es se paralice la obra si no se genera un clima de entendimiento general.

Dato: 150.421 km es la distancia la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca a ser asfaltado, mientras los tramos Huallanca-Dv. Antamina y Tingo Chico-Llata-Antamina son solo para mantenimiento. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.