N O T I C I A S:

Sismo de 7.5 grados afectó a tres provincias en Huánuco

27 may. 2019

El Indeci- Huánuco informa las provincias de Leoncio Prado, Marañón y Huacaybamba sufrieron algunos estragos producto del movimiento telúrico. En Leoncio Prado y Marañón las vías departamentales han sido afectadas, asimismo en algunas zonas se han registrado derrumbes por desprendimientos de rocas y rajaduras de paredes de viviendas de material rústico.

En tanto en Huacaybamba hay una familia damnificada y una casa inhabitable. Asimismo, En el distrito de Margos animales murieron y en Loma Blanca una vivienda sufrió el desplome de su techo.

En lo que va del año Huánuco ha soportado un promedio de 12 sismos, según el instituto Geofísico del Perú (IGP). El de la madrugada de hoy fue el más fuerte en muchos años (7.5 magnitud) y sacó a miles de familias de sus hogares en pijamas.
Información en desarrollo.

Según último reporte del Defensa Civil. Templo de San Francisco. Sufrió daños producto del último sismo. Además de viviendas afectadas en distintos distritos y provincias de Huánuco, también se reportan familias afectas de menor consideración. En estos momentos autoridades evalúan la situación. Diario Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.