Cansados de sufrir por falta de agua, un grupo de vecinos de la ciudad de Ambo, en la provincia del mismo nombre,  llegaron al Gobierno Regional para pedir que acelere los trabajos de la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable para que entre en funcionamiento lo más pronto posible.

“Estamos desabastecidos. El agua solo llega dos horas”, comentó Felipe Daga cuando ingresaba con 30 de sus vecinos al Gobierno Regional para reunirse con el gobernador Juan Alvarado.

En la reunión que sostuvieron los pobladores, autoridades y técnicos de la Gerencia de Infraestructura, se informó que las 368 observaciones que tenía el sistema de agua y desagüe luego de que el Consorcio JC1 abandonara la obra en el 2017, se fecha han incrementado a cerca 5 000 por responsabilidad de los mismos vecinos que realizaron conexiones clandestinas.

“Para avanzar necesitamos que sean sinceros y nos digan quiénes y dónde realizaron las conexiones clandestinas para no abrir todas las zanja y no estar perdiendo tiempo”, les pidió el subgerente de Obras, Joseph Celis.

El alcalde ambino, David Herrera, y el dirigente, Irving Berrios reconocieron la existencia de dichas conexiones y concluyeron que apoyarán con información para identificar las deficiencias. Además, solicitaron fijar horarios para el abastecimiento del agua por sectores a través de los camiones cisterna.

En tanto, el inspector de la obra, Darwin Bernardo Chávez, informó que de las 368 observaciones hasta el momento se han levantado 119. Y que se van incrementado más conexiones de agua debido a la demanda de la población: de 2 383 pasará a 3 348.
Juan Alvarado informó que se ha destinado 7 millones de soles, el 100 % del presupuesto, para finalizar la obra en julio.

Y se comprometió a visitar la obra el miércoles para escuchar a la población. (Diario Página 3)