Joven músico nuestro, NATHANIEL DE LA CRUZ fue aceptado para continuar una maestría en la escuela de música de la Universidad Estatal de Arizona. Radicado en EE. UU.  hace algunos años, se graduó en diciembre del 2017, donde compartió con una leyenda viva del contrabajo: Catalin Rotaru. En el indicado centro de estudios le ofrecieron una beca de asistencia para enseñar a los alumnos de bachiller.

Nathaniel cuenta con su propia oficina donde brinda sus conocimientos a los estudiantes, en audiciones de Maestría y de Orquesta.

Estudia un doctorado en artes musicales en la misma universidad. Según nos informa Nathaniel, compartir con Catalin lo ha llevado a otro nivel como persona y músico.
Actualmente nuestro artista trabaja en shows y conciertos en el teatro Broadway de Arizona. Es maestro de contrabajo en Harmany Project Phoenix.

Nathaniel agradece a sus padres por el constante apoyo que le brindan a pesar de la distancia, lo cual reconoce públicamente. Muy pronto tendremos en su ciudad natal, Huánuco, a Nathaniel para compartir todo lo que aprendió. Desde ya, lo felicitamos por este gran logro. Un abrazo. (Diario Página 3)