N O T I C I A S:

Municipalidad clausuró conocido lupanar en Las Moras

9 may. 2019

La Municipalidad de Huánuco clausuró de manera definitiva prostíbulo “Lupanar”, ubicado en Las Moras.
En mérito a la Ordenanza n. ° 006-2018 que prohíbe la atención de lenocinios dentro del caso urbano y haciendo cumplir la Resolución de Alcaldía n.° 098-2016 que declara nula su licencia de funcionamiento, la Municipalidad de Huánuco clausuró de manera definitiva el prostíbulo Lupanar que de manera irregular obtuvo su licencia de funcionamiento bajo la fachada de hospedaje.
El gerente de Desarrollo Económico, Rafael Vidal Romero dirigió la intervención con el apoyo de la Policía Nacional. El funcionario informó que los propietarios del Lupanar agotaron todos sus argumentos legales para seguir funcionando al quedar desestimada su medida cautelar que interpusieron ante la Corte Suprema en Lima.

Informó que la Municipalidad cumplió los procedimientos administrativos para la intervención que se concretó hoy al promediar las 7.30 de la noche. Efectivos del Serenazgo retiraron a las féminas que se encontraban en el establecimiento y personal de la Municipalidad procedió a bloquear el acceso principal con ladrillo y cemento. Finalmente, colocaron los rótulos advirtiendo que el local estaba clausurado.

Vidal Romero agregó que los demás lenocinios: La Máquina del Sabor y Villa Cariño, también serán clausurados porque está prohibido su funcionamiento dentro del casco urbano. “Los lenocinios están causando malestar a los vecinos, no pueden funcionar en el perímetro de la ciudad”, advirtió que deberán reubicarse.
(NP Municipalidad Provincial de Huánuco)


Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.