El León de Huánuco clasificó como subcampeón a la Etapa Provincial de la Copa Perú, tras declararse infundado el reclamo presentado por el Miguel Grau UDH en contra del Deportivo América, en el partido de la tercera fecha de la liguilla de los cuatro grandes de la Copa Perú.

Mediante resolución N° 005-2019-CJ/LDF-HCO, la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco declaró infundado el reclamo del Miguel Grau, que quedó eliminado.
El León de Huánuco tendrá como rival en la Etapa Provincial, al Juventud Colo Colo, campeón de Amarilis.

APELAN FALLO 
El delegado del Miguel Grau, Dante Calero, presentó ayer en horas de la tarde, la apelación correspondiente ante la Liga Provincial de Fútbol de Huánuco, pidiendo los tres puntos.
“Estamos presentando una apelación a la Liga Provincial, porque la CJ-LDFH no está haciendo cumplir el reglamento, que es bien claro y que exige que todo jugador para que juegue tiene que presentar su DNI y carnet. Creo que los tres puntos nos corresponden”, sostuvo el delegado.

El Miguel Grau presentó su observación, debido a que el Deportivo América alineó con dos jugadores (Jean Franco Zalón y Renato Chacón) sin presentar su documentación para jugar. (Diario Página 3)