N O T I C I A S:

La próxima semana licitarán remodelación del parque Amarilis

9 may. 2019

Un total de 793 metros cuadrados de pavimento son cambiados en el distrito de Huánuco para atender el reclamo de los transportistas que exigen mejores vías ante la exigencia de pasar por la revisión de características y tener vehículos menores de 15 años.
“Es un compromiso que se tiene” con los transportistas, anotó el gerente de Desarrollo Local, Guillermo Siu Trujillo.

Precisó que cambian paños de pavimento en los jirones Dos de Mayo, , Libertad, 14 de Agosto, Abtao, Pedro Puelles y en el malecón Centenario Leoncio Prado
Todo por un monto aproximado de 141 000 soles, que son saldos de obras del año pasado, explicó el funcionario al indicar que los trabajos realizados por administración directa deben concluir en un mes.

Siu Trujillo explicó que no es un parchado, como se solía realizar, sino el cambio de todo el paño de concreto en una cuadra para que dure más tiempo.

En la segunda etapa del cambio de pavimento se trabajarán los jirones Huallayco, las últimas cuadras de Abtao y otras que necesitan reparación urgente, según dijo.
“Se está realizando una evaluación para determinar el monto de inversión”, comentó el funcionario.

PARQUE AMARILIS
La próxima semana se lanzaría a licitación la remodelación del parque Amarilis en la ciudad de Huánuco, informó el gerente de Desarrollo Local.

Informó que no lograron cumplir con el plazo propuesto inicialmente para el inicio de obra debido a retrasos en la certificación presupuestal, que esta semana sería aprobada para lanzar a concurso la ejecución de la obra.

Por tres meses el parque Amarilis estará cerrado mientras se construyen la pista atlética de tartán, tres canchas de futbol, uno sintético, se instalan los nuevos juegos mecánicos para niños y se refaccionan los servicios higiénicos.
“Va estar cerrado tres meses, pero es una espera que va dar frutos”, comentó el gerente de Desarrollo Local al indicar que los vecinos están enterados y no se dañarán los árboles del parque. (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.