El Alianza Universidad de Huánuco intentará salir de la mala racha que atraviesa, cuando enfrente al Alianza Lima por la fecha 14° del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar. El partido está programado para el domingo a las 15:30 horas en el estadio Heraclio Tapia León.

Juan Carlos Portilla, delantero azulgrana, indicó que frente al Alianza Lima será una buena oportunidad para levantar cabeza.

“Va a ser un partido difícil ante Alianza Lima, pero será una buena oportunidad para salir del bache en el que estamos”, comentó al sostener que “el equipo está jugando bien, estamos generando situaciones de peligro, lamentablemente no nos acompañaron los resultados; pero de local tenemos que volver a ganar para recuperar la confianza”.

ESTADÍSTICAS
En los últimos nueve años, Alianza Lima visitó el estadio Heraclio Tapia León en siete oportunidades, consiguiendo cuatro derrotas, dos empates y un triunfo enfrentando al León de Huánuco.

La única victoria que consiguieron los blanquiazules fue en el 2012, cuando se impusieron por 2 a 1 a las ‘fieras’, con tantos de Miguel Mosto y Jorge Bazán; descontó Luciano Cardinali.

La última vez que los victorianos jugaron en el Heraclio Tapia, fue el 12 de setiembre del 2015, donde cayeron goleados 3 a 1. Los goles lo anotaron Juan Barreda y Mauro Olivi en dos oportunidades, descontó Gabriel Costa.

15 puntos tiene el Alianza Universidad, que está a cinco puntos del tercer lugar. (Diario Página 3)