Alegando que “no hay resultados”, el gobernador regional, Juan Alvarado, anunció que realizará cambios de gerentes y directores regionales, quienes fueron evaluados el lunes.
Si bien inicialmente no quiso revelar los nombres de los que serán cambiados alegando que lo hará mañana, finalmente cedió ante las interrogantes de los periodistas. Así confirmó que el director de Energía y Minas, Augusto Grandez, saldrá del cargo al que llegó en enero.

Los directores regional de Vivienda, Comercio Exterior y Turismo y Archivo correrán la misma suerte. “Han pasado varias actividades: Semana Santa, fiestas patronales. ¿Alguien ha sabido algo?”, cuestionó la autoridad regional.

Sobre el gerente de Desarrollo Económico, Dennis Pereyra, dijo que es un “buen técnico” y que “permanecerá en el cargo” a pesar que agricultores de Leoncio Prado solicitaron su salida”.

“Es un buen profesional (…) confió en su trabajo”, dijo Alvarado, respaldándolo
En tanto, se conoció que el Gobierno Regional presentó a la Contraloría General de la República su Plan de Acción al ser observada la designación de 16 funcionarios de confianza.

En dicho plan se detalla el cambio de varios de los observados y el levantamiento de observaciones de otros.

NO RENUNCIÓ
A pesar que anunció su renuncia al ser involucrada en el escándalo de los “Eduaudios”, Silvia Sullca, continúa de asesora del gobernador regional.
Alvarado comentó que la también teniente alcaldesa de Huánuco nunca le habló de renunciar a su puesto. (Diario Página 3)