Los hermanos Luis Fernando y Rafael Asca Aguirre fueron atacados a balazos en el lugar conocido como La invasión de San Andrés Alto, ubicado cerca de Limón Pampa, en el distrito de Amarilis.

El ataque se produjo al promediar las 6 de la tarde del sábado, en circunstancias que las víctimas habrían estado reunidas con otros pobladores.

Se desconoce cuál era el motivo de la reunión y si es que las víctimas viven en la zona ubicada a unos kilómetros arriba de la carretera Central.

Él o los sujetos habrían tenido la intención de matarlos y les dispararon desde una loma, que está a  inmediaciones de la zona arqueológica, dijo una fuente.
Gravemente heridos, los hermanos Asca fueron auxiliados por un lugareño que los llevó al Hospital de Contingencia, en La Esperanza.

Los médicos del servicio de Emergencia les dieron los primeros auxilios y luego los internaron, a uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde lucha por su vida, mientras que el otro  fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia.

 SEGUNDA VEZ
A fines de enero del presente año, los hermanos Jesús Raúl, Jesús Manuel y César Remigio Nieves Arce también fueron baleados en la misma zona. Los autores de este ataque habrían sido invasores.

Se conoció que en los dos hechos, los delincuentes usaron un revólver. Policías de la División de Investigación Criminal (Divincri) han iniciado la investigación para determinar el móvil. (Diario Página 3)