N O T I C I A S:

Presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República: “Falta explotar el potencial turístico y cultural de Tingo María”

4 may. 2019

Impulsar la implementación del Plan de Desarrollo Turístico Local y convertir a Tingo María en un verdadero destino turístico, es el objetivo que plantea para el departamento de Huánuco, el presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, Moisés Guía Pianto.

El legislador dio a conocer que se ha convocado a las autoridades y representantes de la sociedad civil para participar en la Primera Sesión Descentralizada y Quinta Audiencia Pública denominada: “Situación actual del sector turismo: Problemática y alternativas de desarrollo en la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco”, que se desarrollará hoy en la ciudad de Tingo María.

Señaló que los miembros de la comisión parlamentaria y representantes de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Cultura y Patrimonio Cultural recibirán informes y opiniones de los operadores turísticos y sociedad civil sobre la problemática del sector. Asimismo, en la audiencia se darán a conocer los avances que tiene el Ejecutivo para impulsar la actividad turística en el departamento de Huánuco.

“El atractivo natural y cultural que abunda en Tingo María podría aprovecharse más para contribuir ampliamente al desarrollo económico del país y del departamento de Huánuco. Por ello, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo descentraliza su labor a fin de contribuir en la búsqueda de soluciones mancomunadas que deben ser tomadas en cuenta por las autoridades de los tres niveles de gobierno”, puntualizó el legislador.

El presidente de la comisión parlamentaria, dio a conocer que también se prevé un recorrido al Parque Nacional Tingo María donde se ubica la “Cueva de las Lechuzas”.

La Quinta Audiencia Pública se desarrollará a partir de las 8:00 am en el Complejo Turístico “La Collpa” (Carretera Tingo María – Monzón km 5.5, antes del Puente Monzón). El ingreso es libre. (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.