El exalcalde del distrito de Amarilis y excandidato a gobernador regional, Robinson Aguirre Casimiro, es investigado junto a otras 39 personas por su presunta participación en la organización criminal “Los Terribles de Huánuco”.

Como parte de las diligencias, policías de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y el Ministerio Público llegaron a su casa –la noche del 24 de mayo– con la finalidad de cumplir la diligencia de allanamiento, autorizado por un juez del distrito de Amarilis.

Según se informó, en la casa del exalcalde las autoridades encontraron un arma de fuego, el cual fue incautado para las investigaciones, aunque se supo que Robinson Aguirre presentó la licencia que le autoriza portarlo.

Para los investigadores, la exautoridad habría permitido el accionar de los invasores. Una versión es que tendría varios terrenos en el predio de La Pedroza.

Hasta el momento, las autoridades que investigan a “Los Terribles de Huánuco” no han pedido ninguna restricción para él, pero las diligencias contra él y los otros investigados (detenidos y libres) continúan.

La mañana de ayer, el fiscal César Palli Calla y un efectivos de la Diviac llegaron a la Municipalidad de Amarilis con la finalidad de obtener documentos que estarían relacionados con invasiones en el distrito.

CUATRO ARMAS
Además del arma incautada a Robinson Aguirre, durante los allanamientos y capturas fueron incautadas otras tres armas. Una de ellas al suboficial PNP Darling Cometivos Herrera, “Patrón”; otra en poder del detenido Adviento Rojas Ramírez y la cuarta en poder de Sonia Cervantes Huertas, pareja del cabecilla y promotor de invasiones Víctor Hugo Isminio Labajos, quien está prófugo de la justicia. (Diario Página 3)