EsSalud comprará el terreno de cuatro hectáreas del fundo San Roque para construir el nuevo hopital del seguro social en Huánuco, confirmó el gobernador regional, Juan Alvarado, tras reunirse con la presidenta ejecutiva de dicha institución, Fiorella Molinelli, en la ciudad de Lima.

La autoridad regional aseguró que Molinelli se ha comprometido a comprar el terreno, para el cual —afirmó— tiene presupuesto.

Señaló que él ha comprometido al Gobierno Regional en la construcción de la defensa ribereña del río Huallaga, que está a varios metros del fundo en el distrito de Amarilis.
En tanto que la Municipalidad de dicho distrito debe realizar la habilitación urbana del terreno.

“La compra del terreno para EsSalud es una realidad”, sentenció Alvarado, tras destacar el trabajo que ha realizado EsSalud Huánuco y el dirigente Jorge Alvarado Lino, quien también participó en la cita con la presidenta ejecutiva de EsSalud.

CANAL DE AGUA
Alvarado también se reunió la tarde del miércoles con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada Mendoza, a quien solicitaron financiamiento para la reubicación del canal de conducción de agua del río Higueras a la planta de tratamiento de Cabrito Pampa, a fin de que pueda ejecutarse el asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión en el tramo Huánuco-Canchán.

Refirió que el ministro aceptó financiar dicha reubicación en trabajo con el Gobierno Regional. Así, anunció que la próxima semana llegará un equipo técnico de dicho portafolio para definir los tramos en los que intervendrán.

“Van a evaluar la zona de interferencia [con la obra de asfaltado] que son 2 kilómetros y elaborar el plan de contingencia para ese tramo que definirá el presupuesto que se necesita”, señaló la autoridad regional a su salida de la reunión con Mendoza en la que también participó el presidente del Directorio de Seda Huánuco, Doanin Bedoya. (Diario Página 3)