El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el expediente técnico del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud Llata, Huamlíes, región Huánuco” que ejecutará el consorcio contratado por la compañía minera Antamina por casi 133 millones de soles, bajo la modalidad de obra por impuestos.

Así lo dio a conocer el gobernador regional, Juan Alvarado, tras recibir la información oficial del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Óscar Broggi Ángulo.
Según el cronograma que emitió el Minsa, la licitación para la ejecución de la obra se lanzará en junio y la puesta de la primera piedra será en julio de este año.
El hospital de Llata nivel II-1 será el primer proyecto que bajo la modalidad de obra por impuestos ejecutará Antamina en Huánuco.

DIÁLOGO
Alvarado anunció también que funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros llegarán a Huánuco el 30 de mayo para dialogar con representantes del Gobierno Regional, Municipalidad de Huamalíes y dirigenets de Llata ante el inicio de la tan anhelada obra.
“También pediremos que pongan en agenda la construcción de siete colegios en la Huamalies que ya tienen estudios técnicos y los centros de salud de los distritos de Puños y Miraflores”, adelantó Alvarado. (Diario Página 3)