N O T I C I A S:

Defensa Civil recomienda declarar en riesgo alto colegio Marino Meza Rosales

30 may. 2019

Declarar en riesgo alto la Institución Educativa Agropecuaria Marino Adrián Meza Rosales, ha recomendado la Subgerencia de Gestión de Riesgo y Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Amarilis tras evaluar las condiciones de la infraestructura educativa ubicada a un costado del puente Esteban Pavletich.

Personal de Defensa Civil concluyó que hay fisuración en pisos, en la unión de muro muro y muro piso, desprendimiento de cielorrasos por humedad y antigüedad de los techos, entre otras situaciones.

“Los muros, vigas, techos y cielorrasos de los ambientes del Colegio Nacional Agropecuario ‘Marino Adrián Meza Rosales’ resultan muy vulnerables. El riesgo para los estudiantes, docentes y atención al público que hacen uso de estas instalaciones es muy alto”, señala el documento generado por el subgerente de Gestión de Riesgo y Defensa Civil de la Municipalidad de Amarilis, Luisiño Rosas Herrera.

Precisa que hay “peligro de colapso inminente” de la infraestructura ante un sismo o continuas lluvias. Y un “riesgo medio” ante peligro de contaminación ambiental e incendio.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Margarita Fasanando Rengifo, demandó a las autoridades la construcción de una nueva infraestructura, pues la actual tiene 66 años de antigüedad y se ha convertido en un peligro para la integridad de escolares y docentes.

“En algunos tramos de los muros del cerco perimétrico presenta fisuración diagonal debido a desplazamiento que sufrió durante eventos sísmicos pasados y actuales, y con ello la presencia de deformaciones en los muros de albañilería (bloques de concreto)”, indica el informe, elaborado por la Subgerencia de Gestión de Riesgo y Defensa Civil que también recomienda implementar condiciones de seguridad para minimizar los riesgos en dicha institución educativa. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.