N O T I C I A S:

Contraloría realiza control en hospitales de Huánuco

22 may. 2019

Desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de mayo, equipos especiales de la Oficina de Control de Huánuco de la Contraloría General se encuentran instalados en los cinco hospitales del departamento de Huánuco: Hospital Regional Hermilio Valdizán, Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, Hospital EsSalud Huánuco, Hospital de Tingo María y Policlínico EsSalud de Tingo María, para verificar el cumplimiento de las funciones de atención de la salud a la población, informó Susan Chuquiyauri Atencio, gerente de Control de Huánuco.
Esta actividad forma parte del Operativo de Control Simultáneo “Por una salud de calidad 2019”, programado por la Contraloría.

Chuquiyauri Indicó que 10 auditores supervisan los cinco hospitales verificando los servicios que se brindan de acuerdo al nivel de complejidad con la normativa aplicable vigente y la implementación de acciones con respecto a los riesgos notificados en los informes derivados del Operativo Salud 2018. Además, determinarán si la gestión sanitaria en los establecimientos de salud públicos del segundo y tercer nivel de atención está en relación con las disposiciones y normativa aplicable, y la atención de emergencias en los establecimientos de salud referidos.

Próximo informe
Afirmó que el resultado del operativo de control simultáneo será conocido en un Informe de Visita de Control, que le comunicarán a la entidad correspondiente a fin de adoptar medidas que permitan mitigar los riesgos identificados.

Asegurados reclaman
Durante la visita efectuada al Hospital EsSalud de Huánuco, los asegurados expresaron a los reporteros sus quejas por las limitaciones en la atención de los diferentes servicios como emergencia, largas colas que deben realizar para todo y la falta de calidez en la atención por parte de algunos miembros del equipo de salud, lo cual es necesario solucionar. Efectuaron un llamado a los asegurados para reclamar a viva voz la mejora de la atención con una mejor infraestructura, mayor personal y mejora de la logística. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.