N O T I C I A S:

Contraloría observa designación de 16 funcionarios en el Gorehco

9 may. 2019

Dieciséis funcionarios designados en puestos de confianza por el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio fueron observados por el Órgano de Control Interno del Gobierno Regional, adscrito a la Contraloría General de la República.

La Contraloría realizó un operativo nacional del 22 al 26 de abril para determinar si los Gobiernos Regionales y Locales designaron a sus funcionarios de confianza de acuerdo con los requisitos mínimos exigidos en su Manual de Organización y Funciones (MOF).
Los funcionarios observados son David Martel Benites (director de Logística), Jordan Jara Albornoz (director de Secretaría del Consejo Regional), Juan Carlos Nolorve Rojas (procurador público regional), Eustaquio Robles Aliaga (director regional de conflictos sociales), Orlando Sotomayor Zevallos (director regional de Defensa Civil).

También fueron observados Norka Valencia Delgado (director regional de Cooperación Internacional), Adler Falcón Salvador (director de Imagen Institucional), Denni Darsham Cuchilla Acuña (gerente regional de Infraestructura), Luis Mario Tiburcio Miguel (subgerente de Estudios) y Joseph Celis Guerra (subgerente de Obras).

Además, José Daniel Pérez Jiménez (subgerente de Liquidación), Isidro Teodolfo Enciso Gutiérrez (gerente regional de Recursos Naturales), Peña Yalico Bernardo (subgerente de Gestión Ambiental), Porfilio Vega Pablo (director de la Oficina Subregional de Desarrollo de Huacaybamba), Eusterio Ovidio Salcedo Carrasco, (director de la Oficina Subregional de Desarrollo de Marañón) y Miguel Ángel Rodríguez Guevara (director de la Oficina Subregional de Desarrollo de Puerto Inca).

Las observaciones a los funcionarios son porque no cuentan con experiencia laboral mínima general (10 años) o en la labor administrativa (8 años), capacitaciones en los dos últimos años. Y otros no tienen el grado de magister.

El Órgano de Control Interno está solicitando al Gobierno Regional que hasta 17 de mayo presente su Plan de Acción correspondiente para el levantamiento de observaciones o de lo contrario cambiar a los funcionarios observados

EVALUACIÓN
Por otro lado, el gerente general, Luis Briceño, reveló que está evaluando a todos los designados para proponer al gobernador regional sus cambios.

“Hay personas que lamentablemente no están superando las expectativas. Hay que decirlo y de ahí en adelante ver las decisiones que se puedan adoptar”, comentó al afirmar que al quinto mes de gestión “corresponde hacer ajustes. Voy a proponerlos y esperamos tener la receptividad del gobernador para mejorar”.

Si bien dijo no tener idea concreta en qué áreas serían los cambios, sí dijo que en Logística “hay deficiencias” en los procesos de selección, “falencias técnicas” en la absolución de observaciones en Infraestructura.

No obstante advirtió que estos problemas podrían deberse a la falta de personal especializado. “Un nivel de gobierno territorial regional requiere un equipo más amplio. No podemos centrar todo el peso de contrataciones en cuatro o cinco personas; es un equipo mínimo de diez a doce personas y tenemos que mejorar y ampliar el equipo con gente competente y profesional”, acotó.

Y si bien Briceño confirmó que evalúa una propuesta de la Presidencia del Consejo de Ministros para ocupar un cargo en un proyecto, señaló que su tendencia es continuar aún en el Gobierno Regional.

“Mi intención es apoyar a la región para dejar alineada algunas acciones concretas para el desarrollo que Huánuco lo necesita”, comentó. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.