N O T I C I A S:

Construirán tres mini centrales hidroeléctricas

8 may. 2019

Con una inversión que supera los US$ 6 millones la empresa Hydroplus Global (hispano-canadiense), anuncia la construcción de tres centrales hidroeléctricas en Dos de Mayo, Yarowilca y Huamalíes, informó el gobernador Juan Alvarado Cornelio. El inicio de la construcción de los tres proyectos está previsto para el presente año.

Según los funcionarios de Hydroplus Global, tienen previsto desarrollar cerca de 28 proyectos hidroenergéticos en el departamento de Huánuco para los próximos años, por lo cual han solicitado facilidades para la inversión con capitales privados en Huánuco. La producción energética servirá para electrificar las zonas rurales de esas provincias, y el objetivo es reducir las tarifas actuales.

Llata
En el distrito de Llata, provincia de Huamalíes, las aguas del río Aco serán utilizadas para el funcionamiento de la Central Hidroeléctrica Calasi, que proyecta una potencia instalada de 1.00 megawatt, con la producción de energía media anual de 6.38 gigawatts/hora.
La construcción está previsto iniciar el mes de agosto.

La Unión
En el distrito de La Unión, provincia de Dos de Mayo, las aguas de río Vizcarra serán utilizadas para la Hidroeléctrica Chacamayo, para generar una potencia instalada de 1.50 megawatts y producir una energía media anual de 11.50 gigawatts/hora.
La construcción se iniciará en las próximas semanas y solo falta la entrega del terreno.

Chavinillo
En el distrito de Chavinillo, provincia de Yarowilca, las aguas del río San Juan serán la fuente para el proyecto de la Central Hidroeléctrica San Juan, que tendrá una potencia instalada de 0.88 megawatts y producirá una energía media anual de 6.30 gigawatts/hora.
La construcción también está previsto iniciarse en agosto. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.