N O T I C I A S:

Confirman cadena perpetua para exbrigadier de la PNP por violación

14 may. 2019

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, confirmó la sentencia a cadena perpetua aplicada al exbrigadier de la PNP, Juan Carlos Tumes López, acusado por el delito de violación sexual en agravio de una menor de iniciales M. I. R. L. (13).
Se conoció que la menor que pertenecía al programa “Club de amigos de la Policía”, que estaba a cargo del imputado, había sido ultrajada sistemáticamente por Tumes en las instalaciones de la comisaría de Huánuco y hasta en la vivienda de la menor, aprovechando que su madre viajaba constantemente. A cambio le regalaba dinero, teléfonos celulares y otros objetos de valor.
El expolicía fue acusado también por el delito de actos contra el pudor en agravio de otra menor de iniciales M. V. B. A. (14), a quien bajo amenazas le solicitó videos y fotos íntimas. Por estas acusaciones, Tumes fue sentenciado a años de prisión efectiva.
Finalmente, fue acusado por el delito de pornografía infantil en agravio de las dos menores mencionadas, quienes pertenecían al programa “Club de amigos de la Policía”, cuyas fotos y videos íntimos fueron hallados en la computadora de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC), que era utilizada por el agente.        
Los abusos sexuales contra la menor fueron grabados en video, las mismas fueron entregadas  anónimamente ante a inspectoría de la PNP. Luego de una minuciosa investigación fiscal determinó la condena de que el expolicía, quien se encuentra preso desde abril del 2017, pase el resto de su existencia en prisión. (Diario Ahora)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.