N O T I C I A S:

Bocangel podría volver al Congreso

9 may. 2019

La congresista Maritza García, de la bancada Cambio 21, informó que la mañana de ayer presentó al Parlamento un pedido para la reincorporación de Kenji Fujimori, con el respaldo de los voceros de ocho bancadas parlamentarias.

García sostuvo que el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, no ha suscrito el documento, a pesar de que había declarado en la víspera que estaba de acuerdo con la reincorporación. La misma declaración, según dijo, dio también la congresista Luz Salgado.

En el documento se pide agendar y poner a votación en el próximo Pleno el pedido para la reincorporación del menor de los Fujimori, así como de Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, suspendidos por el caso de los “mamanivideos”.

Bocángel fue elegido congresista de la República por el departamento de Huánuco.
García argumentó que el Congreso solo puede imponer como máxima sanción una suspensión de 120 días, plazo que han cumplido los tres legisladores y, por tanto, considera que es constitucional la reincorporación.

“La mayoría de los voceros de bancadas han apoyado, excepto Fuerza Popular, el partido que ayudó a fundar Kenji Fujimori, no quiere ver el tema. Sin ellos no se podría poner en agenda porque se necesitan sus votos, depende de ellos el regreso de Kenji Fujimori”, refirió.

Entre los firmantes del pedido se encuentra el congresista Marvin Palma, vocero de Cambio 21; Edmundo del Aguila, de Acción Popular; Juan Sheput, de Concertación Parlamentaria;  Javier Velásquez Quesquén, del Apra, Richard Arce, de Nuevo Perú, entre otros.

Los tres congresistas fueron suspendidos por el pleno del Congreso el 7 de junio de 2018 en tanto duren las investigaciones en la fiscalía por su presunta participación en el caso “mamanivideos”.

La congresista Rosa Bartra, de Fuerza Popular, sostuvo que esta bancada no ha discutido este tema y no ha tomado una posición al respecto. (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.