Por primera vez, el Perú será sede de los XVIII Juegos Panamericanos que albergará más de 400 atletas de diferentes países, que competirán en 39 disciplinas deportivas.

Para este evento, la comisión organizadora tiene planificado realizar el recorrido de la antorcha olímpica en todas las regiones del país y Huánuco no será la excepción.

El Gobierno Regional de Huánuco en coordinación con la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad Provincial de Huánuco, el Consejo Regional del Deporte IPD-Huánuco, la Dirección Regional de Educación y la Dirección Regional de Cultura vienen planificando un escenario de fiesta para el recorrido de la tradicional antorcha olímpica, que llegará a nuestra ciudad el 11 de julio.

COORDINACIÓN
El presidente del IPD-Huánuco, Germán Astuquipan Salinas, indicó que este hecho marca la historia de nuestro país, por lo que vienen planificando un gran evento para el 11 y 12 de julio.

“Huánuco va a tener la dicha de poder estar dentro del recorrido de la tradicional antorcha olímpica de los Juegos Panamericanos 2019. Estamos coordinando con las autoridades locales para realizar un gran evento en nuestra región, donde pueda participar toda la población. El 11 de julio debe llegar la antorcha a Huánuco desde Huancayo, el 12 de julio será el recorrido y ese mismo día debe partir a la región San Martín”, manifestó Astuquipan.

26 julio se realizará la inauguración de los Juegos Panamericanos en Lima.

Seis kilómetros de recorrido tendrá la antorcha olímpica en cada región, donde 30 personas entre deportistas y personas ilustres, tendrán el honor de hacer el recorrido. (Diario Página 3)