El Alianza Universidad de Huánuco quiere seguir por la senda del triunfo cuando reciba este domingo en el Heraclio Tapia León a un Sporting Cristal que no pierde la esperanza de llegar con chances a pelear en la última fecha el título del Torneo Apertura.
Los azulgranas llegan con la moral al tope, tras el triunfo conseguido ante Alianza Lima y Sport Boys.

“Sabemos la calidad de jugadores que tiene Cristal, va ser un partido durísimo, pero nosotros tenemos las armas necesarias para contrarrestar su juego e intentar conseguir los tres puntos para cerrar el Apertura con un triunfo de local”, manifestó el equipista huanuqueño Joyce Conde.

 COMO EN SU CASA
Si bien esta será la primera vez que el Alianza Universidad enfrente a Sporting Cristal en un torneo oficial, los cerveceros han estado en Huánuco seis veces en los últimos nueve años, para enfrentar al León de Huánuco. Perdieron un partido, empataron uno y ganaron en cuatro oportunidades.

En el 2010, los rimenses sufrieron la derrota más dolorosa de su historia, al caer 6 a 0 frente al León de Huánuco, con goles de Ronaille Calheira (2), Luis Perea (2), Carlos Zegarra y Luis Cardoza.

La última vez que visitaron el estadio Heraclio Tapia fue el 29 de julio del 2015, donde lograron un triunfo por 2 a 1 sobre el León.

ALINEACIONES ALIANZA UNIVERSIDAD
23 D. Morales
35 A. Ramos
25 A. Rovegno
4 G. Gambetta
22 D. Encinas
29 G. Mendoza
21 O. Vílchez
20 J. Landauri
10 R. Aponzá
9 J. Conde
11 L. Pajoy.
SPORTING CRISTAL:
1 P. Álvarez
2 J. Madrid
4 G. Chávez
5 O. Merlo
22 J. Céspedes
7 H. Calcaterra
23 J. Cazulo
8 C. Ortíz
24 F. Pacheco
30 C. Palacios
18 G. Gonzáles

(Diario Página 3)