N O T I C I A S:

Alcalde de Malconga asesoraba a banda de traficantes de terrenos

27 may. 2019

El alcalde electo del centro poblado de Malconga en el distrito de Amarilis y exregidor de esta comuna Percy Beteta Huamán, también fue intervenido al ser acusado de asesorar a los miembros de la banda de traficantes de tierras denominado "Los Terribles de Huánuco".
Agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú, en coordinación con el Ministerio Público, desarticularon la organización criminal Los Terribles de Huánuco. Durante el operativo, las autoridades detuvieron a 20 presuntos integrantes de la banda, dedicada a la usurpación de terrenos en agravio de la comunidad Yurajhuanca en el centro poblado La Esperanza en Amarilis.

El general de la región policial Víctor Andrés Patiño Zeballos, señaló que en un operativo conjunto de más de 600 efectivos, agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC), con apoyo de la V Macro Región Policial de Huánuco - Pasco y 38 fiscales, lograron desarticular la organización criminal “Los Terribles de Huánuco”, dedicados a la usurpación de terrenos en agravio de pobladores, operaban en las zonas de Jancao, las Torres de Llicua, Loma Blanca, San Roque, El Totoral, Urb. Señor de loa Milagros, La Pedroza, San Andrés y Ambo.

En el operativo realizado en el predio La Pedraza, la madrugada del sábado 25 de mayo, también cayó el SO PNP Darling Manuel Herrera Cometivos, quien formaría parte de esta organización desempeñándose como informante.

Asimismo fue detenido el alcalde del poblado de Malconga, Percy Rolando Beteta, quien se dedicaba al asesoramiento sobre la venta de los terrenos y la socióloga y promotora de un colegio Mercedes Quiroz Soria. 

Los detenidos son investigados por los presuntos delitos contra el patrimonio - usurpación agravada, extorsión, estafa, tenencia ilegal de armas de fuego, delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio, lesiones producidas por arma de fuego.

De acuerdo a la investigación la organización operaba desde el 2015,y estaría liderada por Víctor Hugo Isminio Labajos (a) “Loca Yessy” y se dedicaría a apoderarse de terrenos, amenazando y agrediendo violentamente a sus propietarios legítimos, para luego generar documentos para adjudicarse las propiedades de los inmuebles con el propósito de venderlos.
La banda tenía la fachada de una Asociación de Viviendas, quienes optan por invadir terrenos desguarnecidos, los lotizan y luego vendían la parcela o el lote a bajos precios a personas humildes. (Diario Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.