Declarar nulo el concurso CAS nº 001-2019 que ofertaba 89 plazas para administrativos y personal de salud para la Dirección Regional de Salud, están solicitando un grupo de postulantes alegando que el comité de evaluación estaría supuestamente favoreciendo a unos cuantos.

Cerca de quince postulantes presentaron reclamos escritos a la Diresa advirtiendo supuestos vicios en el concurso, puesto que se integró a la comisión a Fredy Segura Flores, quien fue designado director ejecutivo de Recursos Humanos, luego de revelarse que Carlos Enrique Moreno Segura, quien ocupaba ese hasta la semana pasada, estaba inhabilitado hasta el 2022 por la Contraloría Genereal.

“El puesto no existe en el CAP (Cuadro de Asignación de Personal)”, afirmó Francisca Samaniego Rojas, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Salud al precisar que todo acto que realice dicho funcionario quedará nulo, pues no corresponde ejercer las funciones porque su designación fue irregular.
Además, criticó que se le integrara al comité evaluador. “Hay titulares y suplentes que deben asumir, pero con una resolución directoral se le incluye (…) esto está generando suspicacia”, anotó.

En tanto, los postulantes informaron que durante la entrevista personal les hicieron preguntas absurdas. “Al personal de salud le preguntaron por temas administrativos y viceversa”, cuestionaron.

El postulante a la plaza de chofer de ambulancia, Roberto Beteta Campos, imputó que la comisión no respeta los requisitos que establece el Ministerio de Salud para ocupar dicho puesto: ser técnico en enfermería o tener experiencia de 5 años conduciendo ambulancias, contar con licencia A-IIb y con capacitaciones en primeros auxilios y emergencias.
“A los que cumplimos nos descalificaron y los que no reúnen los requisitos pasaron la evaluación”, expresó al indicar que existiría favoritismo. (Diario Página 3)