N O T I C I A S:

Acusan a fiscal de parcializarse con intervenidos

22 may. 2019

Policías de la comisaría de Amarilis, mediante un informe dirigido al coronel Héctor Bernal Alva, jefe de la Región Policial de Huánuco, dieron a conocer una presunta inconducta funcional del fiscal Luis Chirinos Ñasco, de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

En el documento informaron que policías motorizados de la Unidad de Emergencias intervinieron a  los hermanos Alison Roy (29) y Pablo David Correa Ruiz (28) aparentemente luego de protagonizar un accidente de tránsito seguido de agresiones físicas.

Se conoció que los intervenidos quienes se habrían desplazado a bordo de una motocicleta, habrían colisionado contra el trimovil de Wilfredo Alex Villanueva Alvarado (26), y cuando este les reclamó lo habrían agredido físicamente, incluyendo a sus familiares Diana Celadita Tomero (18), Marlene Villanueva Alvarado (30).

Alertados del hecho los policías llegaron al lugar y los trasladaron a la comisaría de Amarilis, y mientras formulaban el acta de intervención, llegó el fiscal Chirinos Ñasco a la oficina de guardia preguntando por el S3 PNP Adderly Erick Sierra Ríos, supuestamente de forma prepotente y agresiva, acusándolo de haber robado S/ 1000 y luego cambió la cifra a S/ 20 mil, según informaron los agentes.

Incluso el fiscal sostuvo un intercambio de palabras con el alf. PNP Yasser Perales Macedo, oficial de permanencia de la comisaría de Amarilis, quien lo acusó de no ser un fiscal neutral y estaba acusando de robo al policía interviniente, haciendo caso a los sujetos que se encontraban completamente ebrios, sin consultar qué es lo que había pasado y quienes eran los agraviados.

“Usted ha venido de frente a acusar que le han robado S/ 20 mil. El fiscal tiene que actuar de manera neutral, ustedes creen que por ser fiscales van a venir a meternos miedo. Ellos (intervenidos) están con los grilletes puestos, están en estado de ebriedad, usted hace caso a ellos en vez de preguntar qué es lo que ha pasado, quiénes son los agraviados, de frente viene a sindicar al policía”, le increpó el oficial.

En respuesta el fiscal manifestó esa era la sindicación de los intervenidos y le pidió no entrar en dimes y diretes. “Señor policía no vamos a entrar en dimes y diretes, tampoco voy a permitir que me dé clases de Derecho”, refirió el fiscal, según un video grabado por los agentes.

En tanto los intervenidos quedaron el libertad y no formularon ninguna denuncia por el supuesto robo del dinero de parte del agente. Por otro lado, un oficial señaló que el funcionario habría sido quejado ante Control Interno y ante el Colegio de Abogados por su actitud. (Diario Ahora)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.