N O T I C I A S:

VIII Festival del Libro Huanuqueño

25 abr. 2019

Corren los últimos días del mes de las letras y en Huánuco se vive una intensa actividad cultural que es promovida por empresas privadas e instituciones públicas. Ferias de libros, exposiciones bibliográficas e infográficas, talleres de narrativa, presentación de textos literarios, obras de teatro, recitales, cuentacuentos y conciertos de música instrumental, o de nuestra comunidad.
se desarrollan con éxito para el deleite estétic
Contribuyendo a este renovado auge, la Dirección Desconcentrada de Cultura, Amarilis Indiana Editores
y el Museo Regional Leoncio Prado se complacen en presentar la octava versión del Festival del Libro Leyendo a Huánuco, siempre con el propósito de contribuir en la forja de nuestra identidad regional, que todavía se encuentra en proceso de consolidación.
Precisamente, para lograr lo último, es que venimos insistiendo en la necesidad de que nuestros escolares lean obras literarias e históricas vinculadas con Huánuco.

Una tarea especial, emprendida hace 5 años está dando sus frutos, pues se ha logrado que más de 12 mil alumnos participen en los concursos de comprensión lectora que promovemos.
Y es bajo la misma premisa que en esta oportunidad se presentará una muestra infográfica en homenaje a doce personalidades nuestras que, con su arte y conocimientos, siguen dando prestigio a Huánuco y son los mejores referentes que tenemos. 

Nuestra gratitud al escritor Luis Hernán Mozombite por sus valiosos textos que aparecen en las infografías.

P.D. Si lo desea ya puede asistir a la muestra infográfica. El sábado 27 a las 11 será la inauguración con la entrega de un bello catálogo. Los esperamos.

Texto e ilustraciones: Hevert Laos Visag.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.