N O T I C I A S:

UNHEVAL debe subsanar 36 observaciones para avanzar en licenciamiento

24 abr. 2019

“La pelota está en la cancha de la universidad”, fue la expresión de Luis Endo, coordinador parlamentario de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
El representante de la Sunedu dio una conferencia en el auditorio de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán el día de ayer ante decenas de estudiantes y docentes valdizanos.
Luis Endo dio detalles del proceso de licenciamiento de todas las universidades del Perú, pero el interés estaba puesto en la Unheval, es por eso que explicó los tres pasos a seguir por toda universidad para lograr el anhelado licenciamiento.
“Los pasos para el licenciamiento de una universidad son tres: Revisión documentaria, verificación presencial CBC y emisión de la resolución, la universidad Hermilio Valdizán, está en la primera etapa”, informó el coordinador parlamentario de Sunedu.
Explicó que la primera etapa consiste en la presentación de la solicitud de licenciamiento institucional, en la que se encuentra la universidad Hermilio Valdizan desde el 31 de enero de 2017, fecha en la que presentó dicha solicitud. El pasado 16 de abril de 2019 fue la última respuesta de Sunedu, que le observó 36 indicadores que debe subsanar y que está en manos de las autoridades universitarias.
Luis Endo llamó a la calma a los estudiantes porque el proceso continúa y va en buen camino, “todo ahora va depender de las autoridades de la universidad”, remarcó.
No revelaron indicadores a subsanar 
Por su parte, el vicerrector de la Unheval,  Ewer Portocarrero, no reveló los 36 indicadores que debe subsanar la universidad. Dijo que es un tema interno de la casa de estudios por lo que solo lo verán con la Sunedu. “Son indicadores más de forma que de fondo y ya estamos en los trámites correspondientes”, expresó Portocarrero Merino. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.