N O T I C I A S:

FELIZ DÍA DELPADRE

FELIZ DÍA DELPADRE

Solicitan prisión para alcalde y dos funcionarios por coima

15 abr. 2019

El representante del Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el alcalde del distrito de San Francisco de Asís-Huarín, Gamaniel Suárez Ureta, el gerente de obras Jhon Alvarado Fabián y el trabajador del área técnica administrativa Edgar Gilberto Cáriga Gilberto, acusados de recibir una coima de S/ 3 mil del empresario Ever Venturo Tacuchi.
La fiscalía imputa al alcalde de la Municipalidad de San Francisco de Asís-Huarín, Gamaniel Suárez Ureta, que a través del ingeniero civil Jhon Alvarado, solicitó el monto de S/ 10 mil para recibir formalmente la obra de construcción de la losa deportiva de Huarín.
Ever Alejandro Venturo Tacuchi manifestó que firmó un contrato de ejecución de la obra para la construcción de la losa deportiva en Huarín en agosto de 2018, con el alcalde anterior Arón Cárdenas Santiago, con un presupuesto de S/ 373 mil en un plazo de 75 días, pero después pidió ampliación de plazo.
Luego, al solicitar la recepción de la obra tuvo observaciones y en la segunda solicitud de recepción de la obra, el alcalde lo habría citado a su oficina y le informó que la obra de construcción de la institución educativa, cuya buena pro ganó la esposa del denunciante, Lisbeth Janampa Cornelio, se encontraba en arbitraje y le pidió que quede en nada el arbitraje para recepcionar la losa deportiva, pero la pareja no aceptó.
Posteriormente, el alcalde le habría indicado que de la obra de la losa deportiva tenía que descontar penalidades para pagar el monto solicitado en el arbitraje por su esposa por la obra del centro educativo de Huancabamba, por lo que el denunciante se enfureció y discutieron.
Seguidamente, el ingeniero, que sería el gerente de obras Jhon Alvarado, llamó al empresario para indicarle que el alcalde estaba solicitando S/ 10 mil para la fiesta de aniversario y le rebajó a S/ 7  mil a cambio de recepcionar la obra y no imponer penalidades, motivos por los cuales decidió denunciarlo.
Mañana, el Juzgado de Investigación Preparatoria decidirá la suerte de cada uno de los imputados. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.