N O T I C I A S:

FELIZ DÍA DELPADRE

FELIZ DÍA DELPADRE

Rosendo Serna cambia funcionarios en el sector educación

7 abr. 2019

A un mes de asumir el cargo, el director regional de Educación, Rosendo Serna, cambió a los directores de línea para “avanzar en las gestiones institucionales”.

Serna indicó que la restructuración orgánica es necesaria para alcanzar los objetivos planteados en el sector.

La mañana de ayer presentó a Marco Suárez en la Dirección de Administración Educativa y a Tobías Obregón en la Dirección de Gestión Institucional. “El lunes completaremos con los cargos que faltan”, anotó.

PER
Una de las acciones inmediatas que realizará la DRE –informó Serna– será reformular el Proyecto Educativo Regional (PER) que calificó como instrumento informativo, mas no de gestión.

Señaló que en el PER, presentada el año pasado por la gestión de Luis Colonia frente a la DRE, no define criterios educativos para el desarrollo del departamento. “No se fijan metas, indicadores, no se precisan los objetivos”, criticó. Entonces, “es tomado como muy buen insumo productivo, pero falta internalizarlo”.

Dijo que convocarán a los profesionales idóneos para reformular el PER que debe terminarse en diciembre.

La DRE también realizará en las provincias las audiencias educativas para conocer el trabajo de los directores de UGEL.

Y se conformará una directiva para el adecuado cese de los docentes quienes antes de salir de las aulas recibirán un reconocimiento por los años de servicio, comentó.

REDES EDUCATIVAS
El director regional de Educación confirmó que no se aplicarán las Redes Educativas, estrategia que implementó la anterior gestión, porque no muestran avances. “Las redes educativas las vamos a dar donde realmente se merecen: en la zona rural”, afirmó al indicar a pesar de que solicitaron conocer la evaluación de las Redes no encontraron documentos que acrediten su rendimiento. “No se ha hecho una evaluación al proyecto”, manifestó.
“Se aplicó por dos años, gastando presupuesto” sin conseguir los objetivos, anotó Serna quien no descartó que el caso se derive para investigación. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.