N O T I C I A S:

FELIZ DÍA DELPADRE

FELIZ DÍA DELPADRE

Restablecen tránsito en el tramo Huánuco-San Rafael

3 abr. 2019

La Oficina Zonal de Provías Nacional confirmó que se ha restablecido el tránsito con toda normalidad en los puntos críticos de la Carretera Central que se encontraban dañados desde hace una semana y que habían generado restricción en la transitabilidad de los vehículos de carga y transporte de pasajeros. En el informe también se consigna la rehabilitación de la erosión de la plataforma en la zona de Huariaca, ocurrida ayer en horas de la mañana y en la tarde ya fue reparada totalmente.
Los detalles
En el km 184.500 San Rafael, el pase es normal.
En el km 188.200 sector Sauna, también el pase es normal.
En el km 193.950  sector Tecte, donde se produjeron derrumbes, el pase se ha normalizado.
En el km 196.250 sector Río Blanco el pase se encuentra restringido.
En el km 202.250 sector Cachapampa se produjo un huaico que fue atendido y se logró restablecer el tránsito normal.
En el km 206.560 sector Huaylla. Ayer en la mañana se produjo una nueva emergencia que obstruyó el pase durante dos horas y pero rápidamente fue limpiado y en la tarde se normalizó el tránsito.
En el sector 206.800, Huaylla, también se presentó la caída de rocas que interrumpieron el tránsito, se efectuó la limpieza con maquinaria para habilitar el tránsito normal.
En el km 208.200 sector Huaylla el tránsito se ha normalizado.
En el km 213.200 sector Ayancocha, que fue de mayor complejidad, también el pase ha normalizado por las dos vías.
Carretera a La Unión
En la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca se han presentado algunos problemas en la zona de Shunqui, km 360.200, muy cerca de La Unión, donde se produjo un alud la semana pasada que arrastró gran cantidad de material y rocas de grandes dimensiones. Aquí, Provías Nacional interviene para liberar el cauce del río Potaca.
También en el sector Tauripampa, km 371.900 se realizó trabajo de limpieza del huaico para reanudar el tránsito, contando con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo.
En el tramo La Unión-Huallanca también se han presentado diversos derrumbes que han restringido el tránsito. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.