N O T I C I A S:

Proyectos de Leoncio Prado se incluirán en presupuesto del 2020

2 abr. 2019

Los proyectos de la provincia de Leoncio Prado serán programados en el presupuesto del próximo año, afirmó el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, quien se reunió el sábado con los alcaldes provincial y distritales y dirigentes de Leoncio Prado en la ciudad de Aucayacu.

Ahí los alcaldes y dirigentes expusieron la problemática del Alto Huallaga y demandaron atención de la autoridad regional.

Sobre la construcción del puente Salvador,  sobre el río Huallaga en el distrito José Crespo y Castillo, Alvarado respondió que “se va hacer” y entonces aseguró que “los compromisos para la ejecución de los diversos proyectos lo vamos a programar el 2020, se incluirán en el presupuesto” participativo.

Ante el pedido de apoyo para la construcción de piscigranjas, la autoridad regional ofreció destinar una maquinaria y los pobladores abastecerla de combustible”, añadió.

“Además estamos en conversación con la ministra del Midis para que los programas sociales compren la producción de las piscigranjas y se consuma en nuestra localidad”, agregó el gobernador regional.

Sobre los rellenos sanitarios que reclaman los alcaldes, respondió que se harán en forma articulada con ellos.

“Vamos a firmar un convenio con la UNAS para tratar el cadmio, el mazorquero y demás plagas; y para la zonificación agrícola y análisis de suelos”, anunció.

Alvarado anunció para este miércoles una reunión con los alcaldes de la provincia de Leoncio Prado en el Gobierno Regional.

El alcalde de Daniel Alomía Robles, Manuel Ponce, solicitó la construcción de los puentes Topa y La Colorada, así sostuvo el alcalde Obst. Manuel Ponce.

El alcalde de Leoncio Prado, Miguel Meza, pidió el asfaltado de 200 km de carreteras en el Alto Huallaga. “Es un trabajo contemplado para los 4 años”, acotó.

“En forma articulada entre el Gorehco, IVP, Devida, municipalidades, el Batallón de Ingeniería, entre otros, es posible hacer realidad estos proyectos. El Municipio Provincial se hará cargo del ensanchamiento de carreteras, elaboración de proyectos, preparación de su base, y ya estamos recuperando nuestra planta chancadora”, adelantó. (Diario Página 3))
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.