N O T I C I A S:

Provincia de Lauricocha ingresó al Sistema Integrado Judicial

24 abr. 2019

Desde ayer los órganos jurisdiccionales de la provincia de Lauricocha ingresaron al Sistema Integrado Judicial (SIJ), el cual “contribuirá a la celeridad de los procesos judiciales, estandarizará y transparentará la información de los órganos jurisdiccionales garantizando el acceso a la justicia con una respuesta rápida”, aseveró el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Samuel Santos Espinoza.

En la Subsede Judicial de Lauricocha, acompañado por el alcalde provincial, Edison Díaz, la autoridad judicial inauguró la implementación del SIJ en esta provincia altoandina.
Sostuvo que esta herramienta informática facilitará a los justiciables lauricochanos realizar el seguimiento a sus expedientes.

El coordinador de informática de la Corte Huánuco, Daniel Pablo Santos, explicó que el SIJ unifica la información de los expedientes judiciales desde que ingresan por Mesa de Parte y contribuye a agilizar los trámites judiciales y brindar una atención oportuna y rápida a los justiciables.

También estuvieron en la ceremonia los jueces Wenceslao Aguirre Suárez y Nivar Trejo Lugo, servidores judiciales, fiscales, comisario y subprefecto. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.