N O T I C I A S:

Panel fórum por Central Hidroeléctrica de Chaglla

5 abr. 2019

Anoche se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio de Huánuco el panel fórum “Central Hidroeléctrica de Chaglla, problemática, posibilidades y realidad”, al que fueron invitados representantes de diversos colegios profesionales, informó el presidente del gremio de empresarios, Roberto Refulio Huaccho, que lo organiza. El objetivo del evento fue analizar las implicancias legales y técnicas en relación a diversas opiniones expresadas hasta la fecha en Huánuco.
Explicó que se realizó un análisis legal y jurídico del proyecto hidroenergético que opera desde finales de 2017, por lo cual los abogados y otros representantes de diversos colegios profesionales verán las posibilidades reales sobre diferentes planteamientos de algunos representantes de gremios populares. En el aspecto técnico también se analizará lo relacionado al funcionamiento de la hidroeléctrica y sus beneficios probables para Huánuco.
Riesgos futuros
Planteó algunas reflexiones sobre la situación que se presenta en el país y en Huánuco en particular, en relación a las posibilidades de inversión en nuestro departamento, que tiene en el sector de hidroeléctricas uno de sus principales pilares en el futuro. Sin embargo, el clima social que se presenta, con propuestas de intentar la expropiación no son las mejores perspectivas para alentar la inversión privada, que al fin y al cabo es la única posibilidad que tiene Huánuco para desarrollarse.
Hizo un llamado a reflexionar sobre los planteamientos a ser formulados, porque se puede generar una imagen que ahuyente la inversión privada en Huánuco, que será muy difícil de revertir y los capitales se orientarán a lugares con liderazgo positivo para el futuro. (Diario Ahora)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.