N O T I C I A S:

Municipalidad de Huánuco evalúa iglesias y casonas

25 abr. 2019

Defensa Civil de la Municipalidad de Huánuco y el Colegio de Ingenieros iniciaron ayer la inspección y evaluación de riesgo de las iglesias católicas y casonas antiguas de la ciudad para determinar las condiciones de su infraestructura y si son o no inhabitables.

Cacely Santiago Cipriano, subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la comuna huanuqueña, confirmó el inicio de este trabajo en las iglesias Cristo Rey y La Merced. La primera perdió parte de su cielorraso la noche del jueves último cuando decenas de personas la visitaban por el Jueves Santo. Varias personas resultaron heridas.

En tanto que La Merced tiene clausurados los accesos a su torre de campanas y apuntaladas con madera para evitar que colapsen.

Los especialistas evalúan al detalle las paredes y techos y la magnitud del deterioro que presentan.

“Los informes serán presentados a la Diócesis de Huánuco y a la Oficina Desconcentrada de Cultura para que evalúen las acciones que asumirán”, indicó Santiago Cipriano.
Las casonas antiguas también son inspeccionadas y en los que casos que ya colapsaron, están recomendando a los propietarios su demolición completa para no poner en peligro a los peatones, agregó.

El funcionario reiteró su pedido a los ciudadanos de que respeten los cercos de seguridad para salvaguardar su integridad. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.