N O T I C I A S:

FELIZ DÍA DELPADRE

FELIZ DÍA DELPADRE

Municipales limpian 14 cuadras de Huánuco

2 abr. 2019

Funcionarios, regidores y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huánuco limpiaron 14 cuadras de las calles adyacentes al Mercado Central conocido también como Mercado Viejo o Mercado Antiguo.
La actividad en la que participaron más de 300 personas marca la institucionalización de la jornada de limpieza “Huánuco limpio y primaveral” que se realizará el último sábado de cada mes.
Personal de las áreas de Parques y Jardines, Serenazgo, trabajadores administrativos, regidores, subgerentes y gerentes de la Municipalidad Provincial limpiaron las calles aledañas al referido centro de abastos desde las 5 de la mañana. Escoba y recogedor en mano recolectaron más de cuatro toneladas de residuos sólidos. Y con la ayuda de una cisterna baldearon las calles.

El año pasado la presidenta de la Asociación Juntos por el Desarrollo, presidido por Ethel Rolando de Pedraza, propuso al Concejo Provincial instaurar el “Día de la Ciudad Limpia”, que podría ser el último viernes o sábado de cada mes, día en el que universitarios, estudiantes de la Escuela de la Policía, de escuelas prepoliciales, Ejército, personal de la Municipalidad y ciudadanos participen en la limpieza de la ciudad y las riberas de los ríos.
Este año, con la llegada a la alcaldía de José Luis Villavicencio Guardia, la Municipalidad ha acogido la propuesta.

Si bien la primera actividad de limpieza fue la que se realizó semanas atrás en la plazuela Santo Domingo, la jornada realizada el sábado último constituye la implementación de la jornada “Huánuco limpio y primaveral”, aprobada en el Concejo Provincial de Huánuco.

“El alcalde José Luis Villavicencio Guardia dispuso el cumplimiento del acuerdo para involucrar a los trabajadores y vecinos en estas jornadas cívicas que buscan recuperar la limpieza, orden y seguridad de nuestra ciudad”, precisó la Municipalidad.

En tanto, la regidora Varinia Calvo resaltó la masiva participación de los trabajadores municipales. “La jornada se realiza con el afán de limpiar la ciudad, de educar a la población, de crear una conciencia ciudadana que todos somos responsables de la limpieza de la ciudad, todos queremos vivir mejor, en una ciudad limpia, la invitación está abierta a toda la sociedad civil. Pronto estaremos en sus barrios y apóyennos limpiando sus calles y la fachada de su casa”, exhortó.

“Estamos contribuyendo con la limpieza pública, es una forma de sensibilizar a la población para que se sume a esta actividad. La limpieza pública es tarea de todos, los vecinos deben contribuir con nosotros. Estamos satisfechos por la participación de los trabajadores que ponen su esfuerzo para mantener limpia la ciudad”, agregó el regidor Raúl Cruz.

El gerente municipal Aldo Reyes manifestó que la limpieza de las calles no sólo es deber de la autoridad municipal sino también de los vecinos. “Con estas jornadas tratamos de sensibilizar a la población que todavía está mirando desde el balcón, les hacemos un llamado para que se unan a este trabajo, el tener una ciudad limpia y ordenada no sólo es labor de las autoridades sino de los vecinos”, indicó. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.