N O T I C I A S:

Mayoría de vías en Huánuco son afirmadas y no asfaltadas

2 abr. 2019

Al conmemorarse hoy el 50 aniversario de creación de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, el director Lucio Romero Cóndor, reconoció que de 1250 km de carreteras nacionales a cargo de Provías Nacional solo están asfaltadas 380 km, lo que significa que el déficit es de 870 km.
“Mientras, en carreteras departamentales hay 800 km y solo 16  km están asfaltadas, lo que significa que las vías afirmadas son de 784 km y en carreteras vecinales hay 5600 km, todo sin asfaltar”, expresó.
Para Romero Cóndor, el avance en transitabilidad de carreteras en Huánuco es muy bajo y debe ser tomado en cuenta para adoptar nuevas medidas.
Anunció la decisión de cambiar el modelo de intervención que se implementaba hasta la actualidad, que las vías departamentales para mejorar su transitabilidad con un nuevo tipo de mantenimiento sostenible de inversión por niveles de servicio, mejorando el índice de tráfico con micropavimento en los años 2020 y 2021, entre 150 a 200 km, implementar una plataforma móvil para sincerar costos.
Adquisiciones
Anunció que en las siguientes semanas se convocará a licitación la adquisición de un pool de maquinarias básicas que permitirán intervenir en carreteras y prevenir huaicos y deslizamientos con la intervención en épocas de sequía en las partes altas y cauces.
La filosofía de trabajo es la prevención oportuna y en todas las carreteras cuyos puntos críticos están identificados con anticipación y se espera contar con cuatro o cinco máquinas para el mes de julio.
Recordó que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones cuenta con 19 máquinas antiguas y obsoletas que datan de las décadas del 70 y 80, de las cuales solo son  recuperables dos o tres que deben sumarse a los nuevos equipos a ser adquiridos. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.