N O T I C I A S:

FELIZ DÍA DELPADRE

FELIZ DÍA DELPADRE

Luzmila Templo acude a Fiscalia para aclarar denuncia

9 abr. 2019

La empresaria Luzmila Templo Condeso se presentó la mañana del lunes ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Huánuco para rendir su manifestación en la denuncia que interpuso su hijo Julio Alfonso Briceño Templo para que se determine la identidad y responsabilidad de quién le “habría suministrado drogas e instigado al consumo de sustancia prohibida”.

La primera presidenta regional de Huánuco, dos veces alcaldesa de Huánuco y expresidenta del León de Huánuco llegó puntual a la cita del fiscal Rudy Jiménez Fuentes en la sede fiscal del jirón San Martín, a inmediaciones del mercado Modelo, en un automóvil Toyota Yaris plomo de propiedad de su empresa Luz Selva E.I.R.L. que registra en la Sunat con “baja de oficio” desde el 2016. Un varón y una mujer la acompañaron y ayudaron a ingresar a la sede fiscal caminando, para luego hacer uso de una silla de ruedas.

Julio Briceño Templo afirmó en su denuncia que su madre “sufre de fibrosis pulmonar y demencia senil” y que “viene recibiendo tratamiento psiquiátrico”.

Allegados a la exautoridad regional de 88 años de edad han negado dichos padecimientos, aunque sí han indicado que tiene dificultades para caminar.

Además de recabar su manifestación, el fiscal ha ordenado que Luzmila Templo sea sometida a un examen toxicológico por la División Médico Legal, ante la acusación de su hijo de que le están suministrando drogas e instigando al consumo de sustancia prohibida.
Julio Briceño Templo sustentó su acusación afirmando que el 6 de febrero encontró delicada de salud a su madre y comunicó al médico Edwin Morales León del Centro de Salud Perú Corea, quien ordenó examen de sangre que —según afirma— arrojó positivo para Tetrahidrocannabinol (THC) que es el componente psicoactivo de la planta de Cannabis sativa o marihuana.

En su denuncia señala los nombres y apellidos de siete personas que “directamente laboran” con Luzmila Templo o se “dedican a su atención y cuidado”.
Algunos de ellos fueron citados para ayer y otros acudirán hoy a la Tercera Fiscalía a rendir su manifestación por la denuncia de Briceño Templo de 65 años de edad. (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.