N O T I C I A S:

FELIZ DÍA DELPADRE

FELIZ DÍA DELPADRE

Le roban 27 mil y lo arrojan al abismo

11 abr. 2019

Yoner Ascencios Acosta (31) fue encontrado sin vida en un abismo de unos 400 metros a donde habría sido arrojado tras ser despojado de 27 mil soles. El crimen que ha conmocionado a la población fue perpetrado la noche del lunes, en la jurisdicción del distrito de Pinra, en la lejana provincia de Huacaybamba.

El único testigo es su primo de 15 años de edad. El menor narró a las autoridades que al promediar las 7:30 de la noche del lunes, en circunstancias que se dirigían de la localidad de Buena Vista, centro poblado de Huaracillo, a Pinra (Huacaybamba) a bordo de una motocicleta, fueron interceptados por tres sujetos que se cubrían los rostros con pasamontañas y portaban escopetas y pistolas.

Según el menor, los delincuentes los hicieron detenerse y violentamente hicieron bajar a Yoner. Le quitaron sus prendas de vestir y el dinero que llevaba, para luego golpearlo con un combo de construcción en la cabeza y arrojarlo a un abismo de 400 metros.
El adolescente dijo a las autoridades que antes de irse, los asaltantes le dijeron: “Contigo no es el problema, sólo con tu primo”.

Esa misma noche, el testigo comunicó lo ocurrido a sus familiares y a las autoridades policiales que llegaron hasta el lugar a fin de realizar la búsqueda de la víctima.

Tras varias horas de búsqueda, al promediar las 3 de la madrugada, las autoridades encontraron el cadáver de una persona que solo tenía puesta una truza y estaba bañada en sangre. Se trataba de Yoner, que tenía el cráneo destrozado.

La fiscal Aurora Millán Liñán y el médico del centro de salud de Pinra llegaron al lugar para levantar el cadáver que fue trasladado a la morgue de Huacaybamba. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.