N O T I C I A S:

Infraestructura del Hospital HV se terminaría en diciembre

7 abr. 2019

El gobernador Juan Alvarado realizó una visita de inspección a la obra del Hospital Regional Hermilio Valdizán, al término de la cual anunció que la construcción de la infraestructura y acabados culminará en el mes de diciembre del presente año, mientras que para la implementación y equipamiento se convocará a licitación en los próximos meses del presente año. Actualmente la empresa aplica un ritmo de trabajo acelerado tratando de recuperar el tiempo perdido desde julio del año pasado hasta el inicio del presente año, lo que en la práctica significa que se descarta la posibilidad de intervenir la obra o rescindir el contrato con el Consorcio Obrainsa-Joca, que se había planteado en un inicio por el lento avance.
Señaló que el avance en el último mes de marzo alcanzó el 2.18 % aproximadamente, lo que significa que el avance total alcanza el 28.55 % de ejecución física y se proyecta culminar a fines del año sobre la base de incrementar el ritmo de trabajo y responder de manera oportuna las observaciones y consultas que realiza el equipo técnico encargado de dirigir la construcción.
Al consultar al equipo técnico encargado de la inspección temporal, explicaron que el ritmo lento tiene como explicación la demora de varios meses en la absolución de los adicionales solicitados, de los cuales nueve fueron rechazados y tres se encuentran en evaluación. Esto permite que en los nueve sectores se reinicia la ejecución de la obra, y los tres adicionales restantes serán absueltos en los siguientes días para que se retome la ejecución en esas partes.
Se indicó que ante la ausencia de la supervisión de la Unheval desde el 26 de marzo, en la actualidad hay ocho inspectores, pero se anuncia que el lunes se incrementará a 15 para el monitoreo técnico adecuado.
Dato.- El 15 de abril se conocerá la cifra oficial de avance de la obra a partir del corte técnico que realiza el nuevo equipo de inspectores. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.