N O T I C I A S:

Identifican a sujeto que se lanzó al río tras asalto de 85 mil soles

25 abr. 2019

Eleuterio Rivera Durán (31), “Pillahuino”, sería uno de los sujetos que la noche del 21 de abril asalto 85 mil soles de la casa de una comerciante de la urbanización Huayopampa y que al ser perseguido se habría arrojado al río Huallaga.

Se conoció que algunos miembros de la familia asaltada reconoció a Eleuterio Rivera como una de las personas que ingresaron a su casa buscando el dinero que guardaban.

Paralelo a ello, la esposa de dicho sujeto se presentó a la División de Investigación Criminal y reportó su desaparición, ocurrida la misma noche del violento asalto.

Ante las autoridades, Digna Paredes denunció que su pareja salió de su casa ubicada en el Sector 4 del Asentamiento Humano San Luis, luego de que sostuvieran una fuerte discusión, y no retornó. Eran las 8 de la noche aproximadamente.

Y agregó que cuando salió de su casa, Rivera Duran vestía polo marrón, jean azul y zapatillas color negro.

Precisamente, la zapatilla encontrada a orillas del río Huallaga, por donde huyó uno de los asaltantes para no ser capturado por policías, es de color negro.

ASALTO
En tanto, policías de la División de Investigación Criminal (Divincri) y un fiscal realizan diligencias para identificar a cada uno de los delincuentes que ingresaron a la vivienda de Doris Aquino Castro y se llevaron 85 mil soles que guardaba en su habitación y en su bodega, ubicada en el primer piso.

Según denunció, los delincuentes que eran 4 portaban armas de fuego, se cubrían los rostros con pasamontañas y tras encañonarlos les ataron los pies y manos y encerraron en el baño mientras registraban la casa.

Un vecino, al percatarse del asalto, persiguió al sujeto que huía por el puente Huayopampa, pues los otros tres habían subido a un carro. Le dio alcance y se liaron a golpes, pero al llegar los policías corrió hacia el río y se lanzó.

INVESTIGADO
Rivera Durán fue detenido en abril del 2016 sospechoso de robar, junto con su hermano, medicamento valorizado en 40 mil soles, dinero, una laptop y celulares, de la botica Elisangela, ubicada en la intersección de los jirones Aguilar y San Martín. Ocurrió en enero de ese año. (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.