N O T I C I A S:

Huallpa pasará 30 años en la cárcel por violar a niña

24 abr. 2019

El expresidente del club deportivo León de Huánuco,Luis Huallpa Arias, fue condenado a pasar 30 años en la cárcel por violar a una niña de 12 años a la que captó con el ofrecimiento de que recibiría un celular y dinero por mantener relaciones sexuales con él.

En audiencia desarrollada la noche de este lunes, los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco lo declararon culpable y le impusieron 30 años de pena privativa de la libertad, que vencerá en octubre del 2047.

Durante el juicio oral, el fiscal Harry Lihon Vidal demostró con diversas pruebas la responsabilidad del exdirigente deportivo lo que fue tomado en cuenta por los magistrados para condenarlo.

Huallpa Arias abusó de la menor en su vivienda de la urbanización Los Jazmines, a unos metros de la discoteca La Portada del Sol, en el centro poblado de Llicua, Amarilis.

La víctima narró a las autoridades que ocurrió cuando ella y su amiga acudieron a casa de Huallpa luego que éste pidiera a otras dos menores –que estudiaban en su colegio– que la llevaran con él.

Al ser interrogadas, dichas menores confirmaron que le comentaron a la víctima del interés de Huallpa hacia ella. Dijeron que en una de las fiestas realizadas en el mes de abril en casa del sentenciado, éste les preguntó –mostrándoles una foto– si la conocían y al responderle que sí, les pidió que la llevaran.

Al día siguiente, al encontrarse con la menor, las amigas de Huallpa le comentaron que una persona mayor de 30 años quería conocerla y que le regalaría un celular y dinero.

Fue una tarde que la menor y su amiga salieron de su colegio aprovechando que no tenían clases y se dirigieron a casa del también expresidente del León de Huánuco quien pagó el taxi y la hizo ingresar a su casa, mientras su amiga se quedó en la esquina junto a otra de las menores que contactó a la niña con su agresor.

Meses después, al descubrirse la agresión, la agraviada dijo que Luis Huallpa la llevó a su dormitorio donde le mostró un celular, entre otros objetos, pero que quiso salir y él no la dejó. Que no recordaba lo que ocurrió porque perdió el conocimiento y al despertar estaba en la cama, junto a  él.

Antes de que saliera de la habitación, Huallpa Arias sacó 3 celulares de su caja fuerte y ella escogió uno.

Semanas después, al incautar el celular durante un retiro y tras conversar con otras alumnas, docentes del colegio descubrieron lo que estaría ocurriendo por lo que reportaron los hechos al Ministerio Público que tras obtener elementos de convicción tramitó la detención preliminar del también empresario.

El 25 de octubre del 2017, Luis Alberto fue detenido en la ciudad de Lima, mientras el fiscal Lihon y policías allanaban su vivienda en Amarilis. En dicha diligencia encontraron la caja fuerte y verificaron que la casa coincidía con la descripción realizada por la víctima.

Las menores relataron que el ahora sentenciado gustaba de organizar fiestas en las que participaban menores de edad, principalmente de colegios particulares. (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.