N O T I C I A S:

GRAVE DENUNCIA. Hijo de Luzmila Templo dice que la drogan

7 abr. 2019

El hijo de la empresaria Luzmila Templo Condeso, Julio Alfonso Briceño Templo, ha denunciado ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal que su madre es drogada e instigada al consumo de drogas y ha pedido que se investigue a siete personas que rodean a la dos veces alcaldesa de Huánuco y primera presidenta regional de Huánuco.

El fiscal Rudy Jiménez ha ordenado iniciar las diligencias preliminares por 60 días “contra los que resulten responsables de la presunta comisión del delito contra la salud pública, en su modalidad de suministro indebido de drogas e instigación al consumo de drogas, en agravio de Luzmila Templo”.

En ese propósito ha citado para este lunes a las 9 de la mañana a su despacho a la acaudalada empresaria para que rinda su manifestación y desde las 10.30 a. m. hasta las 4 de la tarde desfilarán por esa Fiscalía cuatro de los supuestos sospechosos. Y la mañana del día siguiente, los otros tres.

Pero también ha ordenado se practique examen toxicológico a Luzmila Templo
En su denuncia, Julio Alfonso, de 64 años de edad, relata que el 6 de febrero, al ver a su madre delicada de salud, se comunicó con el médico Edwin Morales León, de quien dice es de su confianza, el mismo que ordenó examen de sangre para Luzmila Templo. Dicho examen —según dice— arrojó positivo para Tetrahidrocannabinol, “sustancia que (…) produce estragos en la salud”.

El Tetrahidrocannabinol o THC es el componente psicoactivo de la planta de Cannabis sativa o marihuana.

Y tras mencionar en su denuncia a 7 personas “que directamente laboran” con la también expresidenta del club León de Huánuco o se dedican a su atención y cuidado, le pide al fiscal “se determine la identidad y responsabilidad de aquel que habría suministrado drogas e instigado al consumo de sustancia prohibida”.

Julio Alfonso afirma que su madre, Luzmila Templo, “sufre de fibrosis pulmonar y demencia senil” y “recibe tratamiento psiquiátrico al presentar trastornos graves a la memoria”. (Diario Página 3))
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.