N O T I C I A S:

Fiscalía pide 6 años de prisión para Robinson Aguirre

25 abr. 2019

El exalcalde del distrito de Amarilis, Robinson Aguirre Casimiro, acudió a la audiencia de control de acusación en el caso que se le sigue por el aumento de sueldo irregular -según la Fiscalía en el periodo  2015-2018 como alcalde del distrito amarilense.
Junto a Robinson Aguirre, también están procesados sus nueve regidores quienes aprobaron el aumento de sueldo para ellos y el alcalde en un 30 %, en sesión de concejo.
El fiscal Marco Espíritu Matos, fue el encargado de presentar las pruebas ante el juez Elmer Contreras Campos, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, quien está pidiendo 6 años de pena privativa de la libertad, por la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso, en agravio del Estado Peruano -Municipalidad Distrital de Amarilis.
Luego de casi dos horas de audiencia, el juez recibió las pruebas presentadas por la Fiscalía y programó una nueva audiencia para el próximo 5 de julio, donde se verá la etapa intermedia del proceso.
El consultor legal externo de la Municipalidad de Amarilis, Gustavo Rosado Martel, está incluido en el proceso como cómplice primario, para quien también está pidiendo 6 años de pena privativa de libertad. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.