N O T I C I A S:

Fiscal pide 5 años de cárcel para congresista Rogelio Tucto

29 abr. 2019

Cinco años de cárcel para el ahora congresista de la República, Rogelio Tucto, ha solicitado el fiscal superior Manuel Cornejo Falcón, al acusarlo del supuesto delito de colusión cuando era gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Pachitea (2007). Conjuntamente con Tucto son procesados el exalcalde pachiteano Cayo Rojas Rivera, sus entonces funcionarios Emilio Oliveros Avalos, Alex Peña López, Luis Ángel Damián Zevallos y los empresarios Ned Marck Rivadeneira Rojas Lajara y Marleni Grijalva León.

La Sala Penal Liquidadora reprogramará la audiencia de inicio de juicio oral contra todos ellos, luego de que se frustrara a principios de mes.

El fiscal sostiene en su requerimiento acusatorio que la Municipalidad de Pachitea alquiló, sin proceso alguno de por medio, un tractor oruga D7G al empresario Ned Rivadeneira Rojas (representante de la empresa Cape & Mape) y a Marleni Grijalva (empresa El Constructor) un camión plataforma para trasladar el tractor alquilado desde Huánuco a Pachitea para la obra Trocha carrozable Huanchag Grande-Sillamarca.

Sin embargo, informes varios acreditan que en dicha obra se utilizó el tractor oruga prestado por la Municipalidad
Distrital de Molino, merced a un convenio que —afirma el fiscal— fue firmado por el mismo Rogelio Tucto en su condición de gerente de Infraestructura.


Sin embargo, Tucto ha negado la existencia y su firma en dicho convenio y ha pedido prueba grafotécnica. Pero el entonces alcalde de Molino, Raúl Encarnación, ha dicho lo contrario.

La Municipalidad de Pachitea pagó en el 2007 11 820 soles por el “alquiler” del tractor oruga y 5 000 soles por el traslado de dicho tractor. (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.