N O T I C I A S:

Exposición de Arte Religioso de Huánuco

9 abr. 2019

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) y la Diócesis de Huánuco inauguraron ayer la “Exposición de Arte Religioso de Huánuco” en el auditorio de La Catedral y que se prolongará hasta este sábado.

“Son piezas que tienen valor excepcional desde el punto de vista artístico pero también son importantísimas para la fe en estas fiestas que se aproximan”, apuntó el director de la DDC, César Sara, al referirse a los cuadros y esculturas en exposición.

“Esta exposición es para motivar a los feligreses a contemplar, a través del arte, los misterios del Señor”, indicó el obispo de la Diócesis de Huánuco, Neri Menor Vargas.
César Sara anunció que a partir de esta muestra iniciarán un trabajo coordinado con la Diócesis para establecer las escuelas a las que pertenecen las pinturas y esculturas que tienen las técnicas de los siglos XVII y XVIII. 

Para dicho fin “se necesitan especialistas en historia del arte”, indicó al tiempo de anunciar que gestionarán ante el Ministerio de Cultura el envío de estos.

VIACRUCIS
Sobre las escenificaciones del viacrucis que se realizarán el Viernes Santo (18 de abril) en diferentes puntos del departamento, el obispo pidió a la ciudadanía verlas con reflexión y meditación de lo que propone Jesús para la humanidad.

“Los viacrucis son un acto piadoso para acercarnos más a la pasión y muerte de Jesucristo (…) el problema es que a veces se queda en una especie de teatro sacro y cuando es teatro solamente se queda en la parte superficial y lo que la iglesia quiere es que no se haga un espectáculo de la vida y pasión del Señor, sino más bien un momento de reflexión, de meditació de acogida de lo que nos propone el Señor. No podemos gonzar viendo a Jesús muerto, viendo a Jesús padecer. No es para eso. Es para interiorizar (…) que en esa cruz Jesucristo está tomando nuestros pecados y que va a dar su vida por nosotros”. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.