N O T I C I A S:

En primera audiencia regional piden vigilancia policial en zonas peligrosas

16 abr. 2019

En la primera audiencia regional de Seguridad Ciudadana que realizó el Gobierno Regional, los vecinos de los distritos de Huánuco, Amarilis, Margos, Pillco Marca, Santa María del Valle, entre otros, pidieron que los policías vigilen las zonas peligrosas y las principales carreteras para reducir la presencia de delincuentes.

“El policía debe estar vigilando en Las Moras, Aparicio Pomares, no en el centro de la ciudad donde existe orden”, expresó una vecina de Huánuco al solicitar mayor presencia policial.

Al pedido se sumaron otros vecinos de diversos distritos. El general de la PNP Víctor Patiño Zevallos se comprometió a una mejor distribución del personal.

Sin embargo, aseguró que existe déficit de efectivos para los distritos lejanos a la capital del departamento.

Otro de los pedidos de los vecinos fue que se mejore la infraestructura de las comisarías que tienen varios años y sus establecimientos son reducidos.

“Son proyectos que vamos a trabajar junto con las municipalidades”, anotó el vicegobernador regional, Erasmo Fernández, quien presidió la audiencia.

Para el distrito de Huánuco, el gerente de Desarrollo Económico, Rafael Vela, informó que en mayo se iniciará la aplicación del Plan Zanahoria restringiendo la venta de alcohol y el uso de los centros de diversión desde las 3 de la madrugada los fines de semana.

“Ahora solo funcionaran hasta las 3 de la mañana los viernes, sábado y domingos”, precisó el funcionario municipal. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.