N O T I C I A S:

FELIZ DÍA DELPADRE

FELIZ DÍA DELPADRE

Detectan irregularidades en EsSalud

2 abr. 2019

Se evidenciaron responsabilidades en cada una de las irregularidades identificadas, cometidas durante los procesos de adquisición de bienes, contratación de servicios y contratación de personal en la Red de Salud Huánuco.
A esta conclusión arribaron los integrantes de la comisión investigadora constituida  mediante la Resolución de Gerencia General n.° 399 del 5 de marzo, que de manera silenciosa estuvo trabajando en la sede de la Red, expresó Jorge Alvarado Lino, dirigente de EsSalud Huánuco.
La comisión investigadora de la sede central de EsSalud estuvo integrada por personal de las gerencias de Logística, Gestión de Personas, Planificación y Asuntos Jurídicos que durante más de una semana indagaron, revisaron documentación y constataron, en concordancia con las denuncias planteadas tanto por el personal, así como por los dos últimos directores de la Red EsSalud incluido el actual director.
El viernes arribaron los titulares de las cuatro áreas gerenciales en una clara muestra de lucha contra la corrupción, como lo expresaron ante dirigentes de los asegurados que llegaron al Hospital EsSalud solicitando que se ponga coto de una vez por todas a los actos que empañan la labor institucional de servir al asegurado. Los gerentes señalaron que EsSalud no servirá de acogida a malos funcionarios que utilizan mal la confianza en la oportunidad que se les dio para laborar en esa institución.
Treinta días
Indicó que los resultados de su labor serán informados al Consejo Directivo de EsSalud de la sede central en un plazo de 30 días, luego de lo cual se esperan medidas drásticas en los casos identificados y que el manejo institucional sea más racional, acorde a las normas vigentes y sin favoritismos en los procesos de adquisiciones y contratación de personal que lamentablemente se realizó de manera inadecuada. En la Red EsSalud Huánuco esperan que las sanciones traigan una serie de cambios en las áreas de Logística, Personal, entre otras. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.