N O T I C I A S:

FELIZ DÍA DELPADRE

FELIZ DÍA DELPADRE

Clausuran terminal de tres empresas de transportes nacional

9 abr. 2019

El terminal de tres empresas de transporte público de pasajeros interprovincial de ámbito nacional fueron clausurados temporalmente durante un operativo realizado por la Municipalidad Provincial de Huánuco, Fiscalía, Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Sutran.

Se trata de las empresas Expreso Acosta, Expreso Nacional y Guadalupe Tours S.A.C., según confirmó la Municipalidad, que precisó que la clausura es por 10 días para que regularicen su documentación.

Detalló que al momento de la intervención no tenían permiso para funcionar como terminal terrestre, tampoco licencia de funcionamiento, ni licencia de Defensa Civil y sus extintores estaban caducados y sus instalaciones eléctricas en mal estado.

“Las empresas tendrán que regularizar dichos sus documentos en la Municipalidad y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para volver a realizar sus operaciones”, indicó la comuna.

El operativo multisectorial estuvo orientado a garantizar que las empresas de transporte cuenten con la seguridad para los pasajeros, a fin de evitar tragedias como la registrada en Lima donde un bus se incendió en un terminal informal causando la muerte de 17 personas.
Se informó que el alcalde José Luis Villavicencio ha ordenado operativos para vigilar las condiciones de seguridad en las agencias de viaje que funcionan en la ciudad. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.