N O T I C I A S:

Aprueban expediente del Hospital de Llata Nivel IIE

25 abr. 2019

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Operaciones en Salud ha resuelto aprobar mediante la resolución directoral del Minsa n.° 005-2019-DGOS/SA el expediente técnico del proyecto hospital de Llata Nivel IIE por el monto de S/ 132 923 161 (132.9 millones de soles), informó el gobernador regional Juan Alvarado, que participó en la reunión de trabajo ayer en el Ministerio de Salud con la participación de los alcaldes de los centros poblados de Llata, Frente de Defensa, Asociación de residentes en Lima, Municipalidad provincial a través de su gerente municipal, Presidencia del Consejo de Ministros, y demás actores que conforman la Mesa de Diálogo.
Por su lado, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Oscar Cosavalente Vidarte, anunció que a más tardar en el mes de julio se debe iniciar la construcción del nosocomio. En el lapso que resta se debe dictar las diversas normas legales necesarias.
Asimismo voceros de la empresa Antamina, que financiará la obra vía la modalidad de Obras por Impuestos, dieron a conocer su tranquilidad por ta decisión que garantiza la construcción del hospital de Llata IIE, que se efectuará en un período de 18 a 24 meses, conforme al Convenio de Inversión Pública n.° 178-2016/MINSA con el Ministerio de Salud. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.