N O T I C I A S:

Ambulantes se reubican para vender en mercadillos

24 abr. 2019

Los comerciantes ambulantes que vendían en las intersecciones de los jirones Ayacucho e Independencia han sido reubicados al “Mercadillo Villanueva” ubicado en el jirón Ayacucho n.° 279, informó el gerente de Desarrollo Económico Rafael Vidal Romero. Estos exambulantes provenían desde diferentes comunidades del distrito de San Francisco de Cayrán quienes traen productos de primera necesidad, reconoció el exalcalde Alberto Serrano Morales, en representación de los comerciantes e indicó que decidieron organizarse y llegar a un acuerdo con la Municipalidad para dejar las calles.
El gerente Vidal Romero explicó que hay más mercadillos que pueden albergar a los ambulantes, porque es irreversible la decisión de la Municipalidad de Huánuco de continuar con ordenar las calles en torno al Mercado Modelo. Anunció que los trabajos en el malecón Higueras están avanzando para llevar ahí las ferias que albergarán a los comerciantes de más bajos recursos.
Por su lado, el representante de los comerciantes de Cayrán, destacó que con la medida ya no pasarán frío y no venderán en el piso, al reubicarse en un lugar cómodo que brinda las garantías de seguridad. Pidió también a los demás comerciantes dejar las calles como la única manera de aportar con el orden de Huánuco. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.